Blog de Cuartanoticias

Reunión con gobernadores marca el primer día hábil de la nueva Intendenta Regional


La mañana de este lunes, autoridades que encabezarán el trabajo en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, llegaron hasta las dependencias del Gobierno Regional, para reunirse con Lucía Pinto

Tras el cambio de mando, realizado este domingo en todo el país, las nuevas autoridades iniciaron de inmediato con sus actividades, las que continúan este día lunes.

En el caso de la región de Coquimbo, la Intendenta Lucía Pinto, visitó este domingo las dependencias del Hospital de La Serena y el Club de Adulto Mayor "Crisol", en sus primeras dos actividades oficiales, en su nuevo cargo.

Durante la mañana de este lunes, la máxima autoridad regional continúo con sus actividades, esta vez, con una reunión de coordinación con los nuevos Gobernadores Provinciales, de Elqui, Limarí y Choapa, con quienes se reunió en dependencias del Gobierno Regional.

Tras esta instancia, las nuevas autoridades regionales se refirieron a los temas abordados en la reunión, los que estuvieron centrados en mantener un trabajo coordinado y en terreno.

"Vamos a trabajar arduamente con los Gobernadores para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las tres provincias de nuestra región. Esta reunión busca comprometer el trabajo coordinado que vamos a tener con todas las autoridades, para abordar en las principales necesidades de cada comuna con una labor comprometida y en terreno", señaló la Intendenta Regional, Lucía Pinto.

En esa misma línea, Daniela Norambuena, Gobernadora de la provincia del Elqui, puntualizó en los principales temas que abordará tendrá su gestión.

"Cada provincia tiene sus necesidades, por ello en lo que a nosotros nos compete, enfocaremos nuestro trabajo en mejorar temas relevantes como la seguridad, la política migratoria, entre otros. Estamos trabajando coordinadamente y esta es una señal, para que el beneficio de este nuevo Gobierno, llegue a todos nuestros ciudadanos", señaló.

Por su parte, Darío Molina, Gobernador del Limarí, se refirió también a la importancia del trabajo mancomunado también con los municipios.

"Tanto nuestra Intendenta, como ayer el Presidente de la República, nos han señalado el ánimo y el compromiso de trabajar coordinadamente por mejorar la calidad de vida de los habitantes, cómo provincia del Limarí tenemos muchas cosas que realizar, temas como seguridad, agricultura, entre otros, son los que abordaremos junto también a los municipios que tiene una importancia relevante en cada una de las comunas", puntualizó.

Finalmente, Rodolfo Zúñiga, Gobernador de la Provincia del Choapa, señaló que tal como se ha definido desde un comienzo, este Gobierno trabajará desde el día uno.

"Cómo será el sello de este Gobierno, hemos comenzado a trabajar desde el día uno en las necesidades de nuestros habitantes, hoy hemos delineado el trabajo coordinado que se realizará a nivel provincial y regional, con la finalidad de que todos los habitantes de cada una de las comunas mejoren su calidad de vida", finalizó.


Comentarios

Muchas gracias por tu opinión

Añadir un Comentario: