Blog de Cuartanoticias

Sebastián Piñera inicia su segundo periodo presidencial

Tras recibir la banda presidencial y la piocha de O'Higgins, el Mandatario comenzó con la ceremonia, acompañado del subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, quien nombró a cada uno de los 23 secretarios de Estado.

Hace pocos minutos, Sebastián Piñera se transformó, por segunda vez, en presidente de Chile luego de recibir la piocha de O’Higgins por parte de su antecesora, Michelle Bachelet.

En la ceremonia, el primer ministro oficializar su entrada al gabinete fue el titular de Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick. Luego lo hicieron las cabezas de las otras veintidós carteras de Gobierno, a quienes el mismo Presidente les tomó juramento.

Por otra parte, la expresidenta hizo su arribo al Congreso Nacional pasadas las 11:45 horas de este domingo. Por su parte, el ahora Mandatario lo hizo a las 11:37 horas en compañía de su esposa y primera dama, Cecilia Morel.

Mientras que Piñera concretó su salida desde el Palacio del Cerro Castillo a las 11:24 horas, residencia en el cual -en horas de esta misma mañana- se tomó la fotografía oficial junto a los integrantes de su gabinete de gobierno.

A lo anterior se sumó la cita bilateral que sostuvo con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, tras desayunar con su familia. Piñera agradeció su visita y lo calificó como un “líder a quien admiro y respeto”.

La exjefa de Estado, por otro lado, hizo abandono del Pleno a las 12:12 horas, abordó un auto particular y se retiró con rumbo desconocido en compañía de cercanos.

Piñera llegó a la sede legislativa antes que Bachelet, quien le entregó por segunda vez el mando de la nación junto a la banda presidencial y la piocha de O’Higgins, símbolos del poder Ejecutivo.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: